top of page
  • Foto del escritorCayo Martin Valencia

¿Qué es el Cuerpo Energético?

Actualizado: 13 oct 2022



Tema 4


QUÉ ES LA PSIQUE






EL CUERPO ENERGÉTICO SUTIL


La Psique, dice el libro de La Máquina Ser Humano que está formada por los pensamientos, por las emociones y por la energía. Reflejándose en las 3 Grandes Esferas.



Donde se localiza la Psique


Podemos decir que la psique se localiza en el cerebro. ¿Por qué en el cerebro? Porque es donde se genera la Realidad, donde generamos las imágenes, los sonidos… por la información que transmiten los sentidos.


Y parece ser que, ahí en el cerebro, es donde asienta la Consciencia, que es “lo que se da cuenta”, que es lo que realmente somos “una Consciencia”. Algo que se da cuenta metida en un cuerpo físico, en un Bio-robot. Así que “eso que se da cuenta” está arriba, quizás en lo que llamamos el Palacio De Cristal, término que utilizan los taoístas.


El Palacio De Cristal está formado por el Tálamo, Hipotálamo y la Hipófisis. Es decir, dónde se encuentran los centros neuronales que gestionan las emociones.

Ahí se encuentra la Consciencia, en el centro. Toda la Realidad se gestiona en el cerebro, y en su centro se localiza la Consciencia, el que se da cuenta, el Testigo, lo que realmente somos. Por lo tanto, somos el cerebro.



Qué integra la Psique


La psique está formada por los conceptos, está formada por los sentimientos y está formada por la energía.


Y bioenergéticamente los conceptos se reflejan en la cabeza, los sentimientos en el tórax y la energía se refleja en el vientre.


Cuando hablamos de la energía hay que hablar de algo más, me refiero a la Gran Esfera Del Vientre. Decimos que la Gran Esfera Vientre refleja energéticamente el inconsciente, es el centro de la vida, refleja el impulso vital y toda la información con la que hemos nacido, esto también forma la psique.


La psique es la combinación de toda esa información.



1. Ideas, conceptos, pensamientos y creencias. Gran Esfera Cabeza


Ahora bien, el equipo encendido aparte de ese campo eléctrico-magnético produce música, una canción. Una canción tiene un mensaje, es decir lo que cuenta la canción: que el amor le ha dejado, que su chica se ha ido con otro, que te amaré toda la vida, …, hay otras canciones con letras un poquito más creativas.


Esa canción que transmite el equipo de música es información, es conocimiento, es estructura, es un mensaje. Equivale en el Ser Humano al Segmento Realidad, es el cerebro, es la cabeza, es el conocimiento, el pensamiento, los conceptos las ideas, estructura. La canción es una estructura, es una información.


2. Las emociones y sentimientos. Gran Esfera Tórax


Sea cual sea la potencia de las células (energía), la calidad de las células (frescura y calidez) o el nivel de intoxicación de las células (acumulación), las emociones (rabia, tristeza, miedo, alegría, …) van a actuar sobre órganos y vísceras.


Los Sentimientos y Emociones son “generados” por los órganos y vísceras, y las emociones y sentimientos actúan sobre los órganos y vísceras.


El mensaje de esa canción va “metido”, unido a un ritmo, incorporado en la música, en unas sonoridades. Unos sonidos que por su vibración son agradables, nos producen sentimientos, sensaciones… esos serían los sentimientos y las emociones que tenemos.

La canción nos transmite una emocionalidad. Esa emocionalidad que transmite correspondería con el Segmento Estar o Segmento Vibración Sentimiento y Gran Esfera Del Tórax.


Al oír una canción tenemos el mensaje que es la mente, los conceptos las estructuras. Y tenemos ese ritmo-armonía que son las emociones-sentimientos.


Diferencias entre sentimiento y emoción:


  • SENTIMIENTOS. Todo lo que sentimos.

  • EMOCIÓN. Sentimiento muy denso, generado por los órganos y vísceras.


La alimentación incorrecta, al alterar el normal funcionamiento de los órganos, tiende a generar emociones alteradas.


La Consciencia mediante la psique también influye sobre los órganos y vísceras, y modifica las emociones.


3. Traumas y Frustraciones


a. Frustración


Es una experiencia de estancamiento en la psique por no poder conseguir algo. Generalmente asociada a la Importancia Personal, es decir, por deficiencia en la Dignidad, que se refleja como estancamiento en el organismo.

Da lugar al Síndrome De Estancamiento Enzimático.


b. Trauma


Es una experiencia que no se ha podido asimilar, una vivencia tan impactante que no se consigue asimilar y genera una “lesión” en la psique y, se va a manifestar en el cuerpo físico.


Así como una creencia es una pegatina pegada en el espejo de la Consciencia, una “lesión” en la Gran Esfera de la Cabeza (donde se gestiona bioenergéticamente los conocimientos conscientes); un trauma también es una pegatina pegada en el espejo de la Consciencia, es una “lesión” en la Gran Esfera del Vientre (donde se gestionan bioenergéticamente los conocimientos inconscientes).


 

SIGUE LEYENDO EN EL SIGUIENTE POST:

Tema 8: Relajación TNDR- Despierta el Cuerpo Energético

 

WEBS de interés:

 

TNDR: LA TEORÍA DEL TODO Para que la TNDR llegue a la Humanidad se inicia este Blog con la Categoría: FORMACIÓN CONTINUADA TNDR Gratuita


Con el fin de difundir conocimientos TNDR y que beneficien al mayor número de personas nace este Blog de acceso libre y gratuito. Ofreceré la posibilidad, para el que desee tener una certificación de determinados temas, de poder realizar un examen (previa cuota) en la Plataforma De Formación On Line TNDR https://plataforma.formaciontndr.com/ ¡ D i s f r u t a ! DIFUNDE ENTRE TUS CONTACTOS Dr. Cayo Martín


116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page