top of page
  • Foto del escritorCayo Martin Valencia

¿Qué es el Cuerpo Energético?

Actualizado: 13 oct 2022




Tema

CUERPO ENERGÉTICO SUTIL




LA PSIQUE GENERA EL CUERPO ENERGÉTICO SUTIL


Mediante:

  • Bloqueos Enzimáticos Emocionales, Frustraciones.

Es la psique bloqueando los órganos.

  • Las Funciones Físico-Psíquicas.

Es la psique bloqueando los músculos y articulaciones.


Si el Campo Energético Denso está caliente aparecerá un calor en el cuerpo, si está mucoso aparecerá mucosidad, si está frío el cuerpo se enfriará de forma general. Pero, observamos que estas alteraciones tienden a concentrarse en zonas concretas del cuerpo.


Si la sangre alimenta por igual a todas las células del cuerpo ¿por qué unas se afectan más que otras?


Por una parte, la alimentación genera que ese Campo Energético esté caliente, frío, mucoso, húmedo, seco… es decir los síndromes; pero, por otro lado, porqué la alteración se localiza en la rodilla, o en la ingle, en un hombro, en una vértebra… en un segmento, en una bolsa físico-psíquica…


La única explicación la encontramos en los Bloqueos Enzimático-Emocionales y en las Funciones Físico-Psíquicas.



Bloqueos Enzimáticos Emocionales


Son las emociones normales que generan los órganos en su aspecto negativo de bloqueo.

Los cuadros sindrómicos: térmicos (calor, frío, sequedad), de acumulación (humedad, mucosidad, grasa, intoxicación) y de agotamiento (agotamiento y agotamiento-anemia), dependen principalmente de la alimentación y determinan el Cuerpo Energético Denso. Y son los causantes de los Bloqueos Sindrómicos TNDR.


En cambio, el Síndrome Bloqueos Enzimáticos Emocionales se produce principalmente por una frustración, consecuencia casi siempre de un fallo en la dignidad.


Si no tuviéramos problema con la dignidad, creo que no tendríamos problemas de estancamientos enzimáticos. Ocurre, que un estancamiento enzimático acaba generado en más o menos tiempo un estancamiento sanguíneo. Y viceversa, un estancamiento sanguíneo acaba produciendo un estancamiento enzimático emocional. Quiere decir que una persona que tiene equilibrado la dignidad podría tener un estancamiento enzimático, pero de origen puramente físico, por desastre alimenticio.


Por lo tanto, los Bloqueos Enzimático-Emocionales son un intermedio entre el Cuerpo Energético Denso y el Cuerpo Energético Sutil. Y se van a manifestar sobre todo a nivel de la Bolsas Físico-Psíquicas de la Gran Esfera Célula, donde se localizan todos los órganos y vísceras.

Como se explica en el Monográfico Prevención y Tratamiento de la Ansiedad, toda alteración emocional se acompaña de un estado más o menos intenso de ansiedad.



Las Funciones Físico-Psíquicas


a. Qué son las Funciones Físico-Psíquicas


La combinación de los músculos y articulaciones puede realizar un número inmenso de movimientos diferentes. Pero, solo utilizamos habitualmente una serie de movimientos con el único fin de relacionarnos, comunicarnos, expresarnos en el mundo que nos envuelve.

Nos movemos para realizar funciones. Función de lavarme, comer, cagar, aplaudir, desconfiar, alegría, defensa, … y en cada una de estas funciones intervienen unas líneas de fuerza que cuando se alteran resecan los tejidos por donde pasan; y en la Exploración TNDR aparecen como Líneas Dolorosas.


Si hiciéramos un estudio de las funciones físico-psíquicas que tenemos, posiblemente no sean más de 2000, pero eso es un número caprichoso que se me ocurre, sean las que sean son finitas. Nos estamos siempre expresando según esas funciones, y todas las tensiones que tiene la psique las refleja en una u otra de estas funciones físico-psíquicas.


Por ejemplo, cuando nos queremos “poner en marcha”, si tenemos conflictos para avanzar en la vida, bioenergéticamente se refleja en la cadera, donde encontramos mediante la Exploración TNDR los Bloqueos TNDR Concretos en forma de Nudos Dolorosos.


Otro ejemplo, la función del hombro de levantar el brazo hacia arriba y abrir el pecho para expresar al mundo “que tengo corazón, existo, reconózcame”, se ve bloqueada con mucha frecuencia, reprimida por nuestras costumbres sociales de “no llames la atención” “crees que eres más que los demás”. La mayor parte de las personas presentan bloqueos en los hombros.


Todas las patologías del aparato locomotor: una rodilla inflamada, una cadera dolorosa, un hombro, un espasmo en la espalda, … conllevan bloqueos en las funciones físico-psíquicas.

Son los causantes de los Bloqueos TNDR Concretos, que como bien conocen los Profesionales TNDR, se expresan en forma de Nudos y Líneas Dolorosas mediante la Exploración TNDR.

Las Funciones Físico-Psíquicas dependen de nuestras creencias, pensamientos, … (Gran Esfera Cabeza) y de nuestras emociones (Gran Esfera Tórax). Dependiendo de los conflictos que tengamos en nuestras creencias y emociones bloquearemos unas u otras Funciones Físico-Psíquicas.



b. La Gran Esfera Mental


La Gran Esfera Mental está compuesta por la Gran Esfera Cabeza donde se gestiona bioenergéticamente las ideas, los pensamientos, las creencias, el conocimiento, las estructuras, y la información conceptual. Y por la Gran Esfera Tórax que gestiona bioenergéticamente las emociones y los sentimientos, en definitiva, la información emocional.


El centro de la Gran Esfera Mental es el Segmento Movimiento-Expresión.


El Segmento Movimiento-Expresión, cuyo centro es el Tiroides, gestiona bioenergéticamente todos los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones del cuerpo, que participan en los movimientos que realizamos constantemente para actuar en el mundo que nos rodea.


Y actuamos en el mundo que nos rodea mediante las Funciones Físico-Psíquicas.





 

SIGUE LEYENDO EN EL SIGUIENTE POST:

Tema 8: Relajación TNDR- Despierta el Cuerpo Energético

 

WEBS de interés:

 

TNDR: LA TEORÍA DEL TODO Para que la TNDR llegue a la Humanidad se inicia este Blog con la Categoría: FORMACIÓN CONTINUADA TNDR Gratuita


Con el fin de difundir conocimientos TNDR y que beneficien al mayor número de personas nace este Blog de acceso libre y gratuito. Ofreceré la posibilidad, para el que desee tener una certificación de determinados temas, de poder realizar un examen (previa cuota) en la Plataforma De Formación On Line TNDR https://plataforma.formaciontndr.com/ ¡ D i s f r u t a ! DIFUNDE ENTRE TUS CONTACTOS Dr. Cayo Martín


142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page