Buscar
  • Cayo Martin Valencia

¿Qué es el Cuerpo Energético?

Actualizado: 28 de mar de 2020



Tema 3

CUERPO ENERGÉTICO DENSO Ó CUERPO ENERGÉTICO BÁSICO





EL CUERPO ENERGÉTICO DENSO ó BÁSICO


El Cuerpo Energético Denso es generado por las Células.

Así que decimos que el Cuerpo Energético Denso impregna y a la vez depende de cada una de las células. Las células también reciben la vibración del órgano, víscera o tejido al cual pertenecen.


Cada una de las células equivale a los elementos más simples del equipo de música. Por lo tanto, aportan la vibración primaria al cuerpo energético.


Imaginemos una célula como una esfera, como un globo hinchado que tiende a expandirse y a emitir una vibración, que junto con la vibración de todas las demás células del cuerpo generan el Cuerpo Energético.


Para que la vibración sea perfecta esa célula debe tener un nivel equilibrado de agua, un nivel equilibrado de calor y un buen nivel de energía.


En la Fisiología o Bioenergía TNDR que habéis estudiado en el 2º Nivel de Masaje TNDR y en el curso de Alimentación Sindrómica TNDR, se dice que:


  • El nivel equilibrado de agua es el agua viva intracelular, lo que denominamos la FRESCURA intracelular.

  • El nivel equilibrado de calor lo denominamos CALIDEZ.

  • El nivel de energía es eso, la energía que tiene la célula.


Por lo tanto, con un buen nivel de energía, un buen nivel de frescura y de calidez, la vibración primaria del cuerpo energético sería perfecta, sería armónica, la célula vibra feliz.


¿Qué puede desequilibrar esta armonía?


1. Deficiencia en el equilibrado del agua


Las células y, por tanto, el cuerpo energético, se pueden desequilibrar porque falla la frescura. Si falla el agua viva la célula se va secando, empieza a fallar la fluidez, las reacciones químicas son más secas, más duras, más palo, y esa es la vibración que genera la célula en el cuerpo energético.

Además, al fallar la frescura la calidez se desequilibra y el calor tiende a aumentar. Y con el tiempo, la energía disminuye y tiende al agotamiento.


2. Deficiencia en el equilibrado del calor


Imaginemos que está bien la frescura y que falla la calidez. La calidez puede fallar de dos formas. Una porque se calienta demasiado el sistema por una hiperactividad química, es decir el motor va muy acelerado. O porque se enfría demasiado y se produce una hipoactividad química, el motor va muy lento.


a. La célula se calienta demasiado

El calor tiende a aumentar de forma anormal la vibración del cuerpo energético.


El calor mantenido en el tiempo agota la frescura y se produce sequedad, al no poder “refrigerar el calor” tiende a producirse calores raros tipo sofocos, fiebres y sudores anormales y sin sentido, son escapes de calor hacia fuera por fallo en el “engrase” de los engranajes, en el fluir de los engranajes. Dando lugar a calor tóxico.


Y en mucho más tiempo puede terminar agotando la energía.


b. La célula se enfría demasiado


El cuerpo se enfría, y esa vibración va a expresarla el cuerpo energético.

El frío tensa los tejidos y “espasmodiza”. También puede ocurrir que se queden laxos por agotamiento.


El frío con el tiempo tiende a agotar la energía y la frescura.


Si falla la energía el cuerpo tenderá a quedarse más frío.


Y con el tiempo, también puede producirse sequedad al afectar también a la frescura; y producirse calores raros tipo sofocos, fiebres y sudores anormales sin sentido, acompañados de frío.


3. Deficiencia en la energía


Cuando la energía disminuye, cuando hay poca energía, la célula tiene poca vida. En poco tiempo empieza a fallar la calidez y tiende al frío. Y con el tiempo, tiende a fallar la frescura y la persona tiende a la sequedad.


4. Desequilibrio de la frescura, la calidez y la energía con los síndromes de acumulación


Los síndromes de acumulación tienden a generar ESTANCAMIENTOS.


Imagina y visualiza una célula caliente y a la vez llena de mucosidad densa, de grasa densa, de humedad o de tóxicos. Este estado es la base perfecta para todo tipo de infecciones por hongos. Y simplemente, imagina y visualiza cómo será la vibración que genere el cuerpo energético.


Imagina y visualiza una célula fría y a la vez llena de mucosidad densa, grasa densa, humedad o toxicidad. Esta va a ser la vibración del cuerpo energético, frío y denso.