top of page
  • Foto del escritorCayo Martin Valencia

¿Qué es el Cuerpo Energético?

Actualizado: 13 oct 2022




Tema 2

ELEMENTOS QUE GENERAN EL CUERPO ENERGÉTICO




QUÉ ELEMENTOS DAN LUGAR AL CUERPO ENERGÉTICO


1. Las CÉLULAS


Todas y cada una de las células del cuerpo aportan la vibración primera, la más “densa o concreta” al cuerpo energético, podríamos decir que es la “sustancia” del cuerpo energético.

Dan lugar al Cuerpo Energético DENSO o BÁSICO.


Si las células están calientes, frías, secas, húmedas, mucosas, … así estará el cuerpo energético.


Hay que entender que el cuerpo energético es una “vibración” que producen las células.


2. Órganos, vísceras y tejidos


Ahora bien, las células se agrupan formando los tejidos, órganos y vísceras adquiriendo la vibración particular del órgano, víscera o tejido.


Las células del hígado, corazón, pulmones, … todos los tejidos en general tienen sus características personales que van a ser modificadas, a nivel físico por los alimentos y a nivel psíquico por la psique.


— La modificación por los alimentos da lugar al Cuerpo Energético Denso (síndromes de calor, frío, humedad, sequedad, mucosidad, …).


— La Psique influye sobre órganos, vísceras y tejidos, modificando la vibración de las células que lo integran, dando lugar el Cuerpo Energético SUTIL.


Por lo tanto, a la vibración que la Psique genera en cada uno de los órganos, vísceras y tejidos, es a lo que denominamos Cuerpo Energético SUTIL.


Dicho de otra forma: la vibración de la Psique sobre el Cuerpo Energético Denso es a lo que denominamos Cuerpo Energético SUTIL.


El Cuerpo Energético Denso es la base sobre la que actúa el Cuerpo Energético Sutil.


Y así tenemos:


  • Los ÓRGANOS y VÍSCERAS: hígado, vesícula, corazón, pulmón, estómago, intestinos … que reflejan los Estados Emocionales.

  • Los SISTEMAS ORGÁNICOS: sistema digestivo, sistema nervioso, sistema o aparato respiratorio, sistema urinario … reflejan los conflictos para digerir, para respirar, para eliminar, …

  • Tejido muscular. Dentro de los tejidos, los músculos voluntarios (músculos locomotores, son los músculos de fibra estriada) tienen un papel primordial; pues van a reflejar las Funciones Físico-Psíquicas mediante las que nos relacionamos con el mundo que nos rodea.

  • TEJIDOS: tejido nervioso, tejido conjuntivo (tejidos ligamentos y tendones), tejido graso, tejido óseo … Son el soporte de los músculos, por lo tanto, son el soporte de las Funciones Físico-Psíquicas y participan en los mismos conflictos y tensiones que los músculos.


El Cuerpo Energético Denso es generado por las Células


  • Su POTENCIA depende de la Vitalidad de la célula. La vitalidad de la célula depende de la vitalidad de nacimiento y de la energía nutricia de los alimentos.

  • La CALIDAD del Cuerpo Energético Denso o Básico depende de la Frescura y la Calidez.

  • Lo que intoxica al cuerpo energético es el exceso de humedad, mucosidad, grasa y tóxicos.


El Cuerpo Energético Sutil es generado por la Psique

Sobre el cuerpo energético generado por las células, influye la psique.


CUERPO ENERGÉTICO

=

Cuerpo Energético Denso + Cuerpo Energético Sutil

Vamos a desarrollar estos apartados uno por uno en el próximo tema.

 

Tema 8: Relajación TNDR- Despierta el Cuerpo Energético

 

WEBS de interés:

 

TNDR: LA TEORÍA DEL TODO Para que la TNDR llegue a la Humanidad se inicia este Blog con la Categoría: FORMACIÓN CONTINUADA TNDR Gratuita


Con el fin de difundir conocimientos TNDR y que beneficien al mayor número de personas nace este Blog de acceso libre y gratuito. Ofreceré la posibilidad, para el que desee tener una certificación de determinados temas, de poder realizar un examen (previa cuota) en la Plataforma De Formación On Line TNDR https://plataforma.formaciontndr.com/ ¡ D i s f r u t a ! DIFUNDE ENTRE TUS CONTACTOS Dr. Cayo Martín


327 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page