• Cayo Martin Valencia

Libro CEM- Tema 1: El movimiento



Te ofrezco una visión nueva de las “técnicas de movimiento”, una visión enfocada en el equilibrio físico-psíquico, enfocada en el Crecimiento Interior.

Dr. Cayo Martín



Introducción

La Máquina Ser Humano habla de los 7 Elementos Puros, que integran el mundo, el mátrix en que estamos viviendo. Dos de esos elementos puros son:


el Movimiento y la Energía,

que son los elementos que participan en la

Meditación En Movimiento CEM.



El Movimiento

La Máquina Ser Humano también nos dice que estamos formados bioenergéticamente por 3 Grandes Esferas (pg. 197 LMSH):


— La Gran Esfera De La Cabeza que refleja y gestiona energéticamente los conceptos, pensamientos, y conocimientos del mundo exterior.


— La Gran Esfera del Tórax que refleja y gestiona los sentimientos y emociones.


— Y la Gran Esfera del Vientre que refleja y gestiona la energía y el impulso vital.


Los movimientos del CEM son movimientos donde no participa la Gran Esfera de la Cabeza, es decir, no tienen estructuras determinadas como sucede en una tabla de gimnasia, en el yoga, chi-kung, u otras series de técnicas de movimiento estructuradas.

Tampoco participa la Gran Esfera del Tórax, es decir, no tiene emociones ni ritmos determinados. Los bailes de salón presentan unos pasos, unos movimientos determinados que hay que aprender, controlados por la Gran Esfera Conceptual de la Cabeza. Además, existe una emocionalidad, que hace que cada danzante le aporte su gracia personal.


En la Meditación En Movimiento CEM no hay movimientos que aprender, ni emociones que determinen o influyan en el movimiento:

Los movimientos surgen espontáneos.


Nuestro cuerpo está formado por 360 articulaciones, y cada articulación movilizada por un grupo de músculos.



El conjunto de movimientos que cada una de las articulaciones puede realizar los llamaremos movimientos simples.


Pero, en la realidad una articulación no se mueve individualmente, lo hace combinándose con las demás. El conjunto de movimientos que pueden realizar las articulaciones al combinarse, los llamaremos movimientos complejos.


Los movimientos simples, aunque son muchos, quizás 2.000 o 10.000 por decir un número, son mínimos comparados con los movimientos complejos, que serán millones.


Todo cuanto expresamos hacia el mundo exterior, está determinado por el movimiento. Sin movimiento, seríamos una estatua, solo dispondríamos de un fotograma de expresión.

Imagina que no tienes movimiento, pero sí ojos, oídos, sentidos en general y un cerebro. La luz del sol entra por tu piel y te alimenta como a las hojas de los árboles. Eres exactamente igual que ahora, pero eres una estatua. No podrías expresar mediante tu cuerpo lo que hay dentro de ti. Quizás tendrías telepatía, convirtiéndonos en seres-estatua comunicándonos telepáticamente.


Funciones Físico-Psíquicas

Volvamos a los movimientos complejos, que como ya hemos dicho serán millones.


En la vida diaria, sin embargo, no los utilizamos todos. En la vida diaria nos movemos siguiendo unos patrones, unos carriles determinados por las Funciones Físico-Psíquicas.


Todo lo que hacemos en el vivir diario, tal como: comer, hablar, lavarnos la cara, andar, desconfiar, saltar, coger, soltar,…

son Funciones Físico-Psíquicas.


Si quisiéramos fabricar un robot que se comportara como un Ser Humano, una vez creada la máquina con los mismos engranajes (articulaciones) que un cuerpo humano (lo cual resulta fácil con la tecnología de hoy día) habría que hacer un listado de todas las Funciones Físico-Psíquicas que realiza un Ser Humano que, aunque son muchas, se me ocurre pensar que no sean más de 2.000.


Después, generar un programa para cada una de las funciones físico-psíquicas que realizamos en nuestro vivir diario, he integrárselos a la máquina robot para que los pueda desarrollar. Por último, un programa central que coordinara a los programas de las funciones.


Este robot se comportaría, en sus movimientos, exactamente igual que un ser humano, pero… no podría realizar la Meditación En Movimiento CEM.


El conjunto de movimientos complejos que realizamos para la vida diaria está determinado por las funciones físico-psíquicas que utilizamos para relacionarnos y expresarnos en la vida.


Este conjunto de movimientos complejos es grande, pero ínfimo comparado con

la totalidad de movimientos complejos que podemos realizar,

este es el espacio del CEM,

explorar la inmensidad de movimientos que podemos realizar.


La gimnasia tal y como la conocemos, así como las técnicas para mantener mente y cuerpo en forma, suelen basarse en ejercicios repetitivos aprendidos con más o menos esfuerzo donde todos los individuos deben reproducir los mismos movimientos. Y, dependiendo de los ejercicios, serán los mismos músculos los que interviene en cada sesión. Con esto reducimos inmensamente las posibilidades de movimiento del cuerpo humano.


Al poner la Consciencia en el movimiento que surge espontáneamente, sin estructuras ni emociones, obtenemos otra percepción del cuerpo en movimiento, ya que:


  • No hay ejercicios que aprender, nada que repetir, no hay un esfuerzo agotador.

  • Los movimientos salen libres, son diferentes para cada persona.

  • Los movimientos que surgen desde este lugar son nuevos en cada instante.


Dicen que hemos cambiado de era, la cual traerá una nueva visión de las cosas, un nuevo salto evolutivo, dónde cada individuo será un ser independiente e intercomunicado con todos los demás.


Siendo así, cada individuo conocerá sus peculiaridades que le hacen original y, de esta forma, se integrará en una estructura social planetaria.


Si es así, meditar en movimiento, poner consciencia en el cuerpo energético en movimiento forma parte de esta nueva era en la que estamos.

Por lo tanto, con este nuevo enfoque de Meditación En Movimiento se favorece que experimentemos una exploración mayor del movimiento, más combinación de movimiento para llegar a todos los movimientos del cuerpo posibles.


Cada movimiento nos lleva a otro movimiento, siendo diferente al anterior.

De esta manera la Meditación En Movimiento TNDR se convierte en una técnica que:

re-estructura,

que es preventiva de los desequilibrios de salud,

que proporciona mayor elasticidad corporal,

que es equilibrante de la psique… y todo esto en pocas sesiones.


La falta de armonía es una señal de malestar.

Independientemente de la edad, del sexo y de la condición física o psíquica, cada individuo puede sacar su movimiento y éste será armónico.

La disarmonía es una indicación de malestar.


Al poner en movimiento el Cuerpo Energético nos hacemos consciente del mismo y, por lo tanto, tenderemos a equilibrar lo físico y lo psíquico.


by edicionestndr



WEBS de interés:

www.formaciontndr.com

www.tndr.es

www.medicinatndr.com

www.lacasitadepaz.es


TNDR:

LA TEORÍA DEL TODO

Para que la TNDR llegue a la Humanidad se inicia este Blog de

FORMACIÓN CONTINUADA TNDR Gratuita, con la Categoría: CEM


Con el fin de difundir conocimientos TNDR y que beneficien al mayor número de personas nace este Blog de acceso libre y gratuito.


Ofreceré la posibilidad, para el que desee tener una certificación de determinados temas, de poder realizar un examen (previa cuota) en la Plataforma De Formación On Line TNDR https://plataforma.formaciontndr.com/

¡ D i s f r u t a !

DIFUNDE ENTRE TUS CONTACTOS Dr. Cayo Martín







242 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo