top of page
  • Foto del escritorCayo Martin Valencia

TEMA 5: LA CONSCIENCIA. Arquetipo Consciencia. Arquetipo Cero ( A-0)

Actualizado: 18 oct 2021

LA MÁQUINA SER HUMANO. Eslabón Perdido entre lo Físico y lo Psíquico

Un Salto en el Pensamiento




Si quieres tener un ejemplar del libro en formato papel puedes adquirirlo en la Tienda On Line de Ediciones TNDR.


Si quieres tener el libro de La Máquina Ser Humano completo en pdf decarga gratis aquí.


LMSH ON LINE
.pdf
Descargar PDF • 19.51MB

174 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Gloria Leon
Apr 18, 2020

¿podrías existir sin consciencia? De ninguna manera.

Físicamente sí, creo que sería una vida en la que no participas, ni serias dueño de lo que haces, ni siquiera lo recuerdas.

Seria cómo se tiene en algunos trastornos psiquiátricos, disociaciones, o despersonalizaciones, estás vivo,te mueves, trabajas , comes, tienes relaciones sociales...pero es todo , como digo yo, en piloto automático, ni sientes, ni padeces, solo haces las cosas por automatismo.

Puede decirse que eso no es vida, y no sólo no es vida, es que además conduce a estados de muerte.

Like

Gloria Leon
Apr 18, 2020

Pag 73, "durante un instante de consciencia el mundo se para"


Por favor, sumemos instantes de consciencia con la maravillosa herramienta que la TNDR nos ofrece, el CEM¡


Cuantos más sumemos más fácil será tener puntas de consciencia para tener vida, consciencia, comprensión... de esta manera sería posible que una persona pueda sanar y eliminar las pegatinas del espejo. y es un método de conseguirlo realmente sencillo y eficaz.


El instante sería lo que vivo en las sesiones CEM.

Las puntas seri cuando sientes que la burbuja de la cabeza hace "plof" algo hace un "clic" y de repente todo tiene otra visión, se aclara.


Like

Gloria Leon
Apr 18, 2020

Algunas personas etiquetadas por los médicos de salud mental, podrían tener estados de consciencia extraordinarios, y lo que se está tratando como una enfermedad es que el resto no tiene capacidad para percibir lo que esa persona percibe, luego no sólo no estría enfermo, es que tendría mas consciencia que el resto.

O quizá al revés su condición psíquica y biología diferente de procesar la información es lo que le permite estos estados de consciencia y como el resto del mundo no los percibe, es más fácil para la mayoría decir que no encaja?

Si esto es así se me plantea un pregunta...¿cuántas personas que han etiquetado de enfermas puede que no lo estén?

Like

Gloria Leon
Apr 18, 2020

Para una persona muy aferrada a sus creencias, es posible vivenciar instantes de consciencia, o sólo percibirá la pegatina de su espejo y lo que ella cree. Da igual lo que le planteemos, pues su creencia no le permite ver la totalidad del conjunto.

¿En estos casos si la persona quiere puede cambiar eso? Para cambiarlo primero será necesario que se de cuenta de su creencia le impide ver el reflejo del espejo, ¿cómo lo puede ver si hay un pegatina que se lo impide?

Like

Vero De Hoyos
Apr 04, 2020

Buenos días a todos. Escribo para hacer una pregunta sobre el tema 5. Me cuesta entender la diferencia, entre estados de consciencia instantáneo y los locales, y cómo forman los estados de consciencia cotidianos. Lo que me parece entender es que ¿el instantáneo tiene que ver con el tiempo? (sucesión de imágenes que forman el cotidiano)... y el local con los objetos o las partes (los elementos) de la escena, que posee los estados de consciencia cotidianos?. ¿Y juntos, por tanto, dan al estado de consciencia?. Gracias


Like
bottom of page