top of page
  • Foto del escritorCayo Martin Valencia

¿Qué es el Cuerpo Energético?

Actualizado: 13 oct 2022



Tema 3

CUERPO ENERGÉTICO DENSO Ó CUERPO ENERGÉTICO BÁSICO





EL CUERPO ENERGÉTICO DENSO ó BÁSICO


El Cuerpo Energético Denso es generado por las Células.

Así que decimos que el Cuerpo Energético Denso impregna y a la vez depende de cada una de las células. Las células también reciben la vibración del órgano, víscera o tejido al cual pertenecen.


Cada una de las células equivale a los elementos más simples del equipo de música. Por lo tanto, aportan la vibración primaria al cuerpo energético.


Imaginemos una célula como una esfera, como un globo hinchado que tiende a expandirse y a emitir una vibración, que junto con la vibración de todas las demás células del cuerpo generan el Cuerpo Energético.


Para que la vibración sea perfecta esa célula debe tener un nivel equilibrado de agua, un nivel equilibrado de calor y un buen nivel de energía.


En la Fisiología o Bioenergía TNDR que habéis estudiado en el 2º Nivel de Masaje TNDR y en el curso de Alimentación Sindrómica TNDR, se dice que:


  • El nivel equilibrado de agua es el agua viva intracelular, lo que denominamos la FRESCURA intracelular.

  • El nivel equilibrado de calor lo denominamos CALIDEZ.

  • El nivel de energía es eso, la energía que tiene la célula.


Por lo tanto, con un buen nivel de energía, un buen nivel de frescura y de calidez, la vibración primaria del cuerpo energético sería perfecta, sería armónica, la célula vibra feliz.


¿Qué puede desequilibrar esta armonía?


1. Deficiencia en el equilibrado del agua


Las células y, por tanto, el cuerpo energético, se pueden desequilibrar porque falla la frescura. Si falla el agua viva la célula se va secando, empieza a fallar la fluidez, las reacciones químicas son más secas, más duras, más palo, y esa es la vibración que genera la célula en el cuerpo energético.

Además, al fallar la frescura la calidez se desequilibra y el calor tiende a aumentar. Y con el tiempo, la energía disminuye y tiende al agotamiento.


2. Deficiencia en el equilibrado del calor


Imaginemos que está bien la frescura y que falla la calidez. La calidez puede fallar de dos formas. Una porque se calienta demasiado el sistema por una hiperactividad química, es decir el motor va muy acelerado. O porque se enfría demasiado y se produce una hipoactividad química, el motor va muy lento.


a. La célula se calienta demasiado

El calor tiende a aumentar de forma anormal la vibración del cuerpo energético.


El calor mantenido en el tiempo agota la frescura y se produce sequedad, al no poder “refrigerar el calor” tiende a producirse calores raros tipo sofocos, fiebres y sudores anormales y sin sentido, son escapes de calor hacia fuera por fallo en el “engrase” de los engranajes, en el fluir de los engranajes. Dando lugar a calor tóxico.


Y en mucho más tiempo puede terminar agotando la energía.


b. La célula se enfría demasiado


El cuerpo se enfría, y esa vibración va a expresarla el cuerpo energético.

El frío tensa los tejidos y “espasmodiza”. También puede ocurrir que se queden laxos por agotamiento.


El frío con el tiempo tiende a agotar la energía y la frescura.


Si falla la energía el cuerpo tenderá a quedarse más frío.


Y con el tiempo, también puede producirse sequedad al afectar también a la frescura; y producirse calores raros tipo sofocos, fiebres y sudores anormales sin sentido, acompañados de frío.


3. Deficiencia en la energía


Cuando la energía disminuye, cuando hay poca energía, la célula tiene poca vida. En poco tiempo empieza a fallar la calidez y tiende al frío. Y con el tiempo, tiende a fallar la frescura y la persona tiende a la sequedad.


4. Desequilibrio de la frescura, la calidez y la energía con los síndromes de acumulación


Los síndromes de acumulación tienden a generar ESTANCAMIENTOS.


Imagina y visualiza una célula caliente y a la vez llena de mucosidad densa, de grasa densa, de humedad o de tóxicos. Este estado es la base perfecta para todo tipo de infecciones por hongos. Y simplemente, imagina y visualiza cómo será la vibración que genere el cuerpo energético.


Imagina y visualiza una célula fría y a la vez llena de mucosidad densa, grasa densa, humedad o toxicidad. Esta va a ser la vibración del cuerpo energético, frío y denso.


Imagina y visualiza una célula con fallo en la frescura asociado a un cuadro de acumulación. Hay sequedad, rigidez y, además, atasco por la humedad, mucosidad, grasa y tóxicos en general.


Un fallo en la frescura se puede dar asociado a un acúmulo de humedad extracelular. Aquí nos encontramos con una paradoja. La célula por dentro está con poca agua porque falla la frescura, pero, como hay humedad el líquido intersticial está lleno de agua. Así es que la persona por un lado está seca y, por otro lado, está pastosa y húmeda.


Imagina y visualiza una célula sin energía asociada a un cuadro de acumulación. La célula no tiene fuerza y a la vez está llena de humedad, mucosidad, grasa o tóxicos.


Si visualizas e imaginas estas combinaciones las podrás apreciar en las personas con las que te relaciones y, si eres un Profesional TNDR, te será muy útil para realizar el Test Sindrómico.


Por ejemplo, con humedad la persona ve densa, se paraliza, le cuesta andar, la vida es un sufrimiento, no puede moverse. Si además se enfría (Síndrome de Frío), se encoge, se espasmodiza y el frío hace que la humedad aumente.


Si en vez de humedad lo que tiene es mucosidad, todo se agrava, tiende a la asfixia, al ahogo. Está pesada, densa, …


Si la acumulación es de grasa “ni te cuento”.


Los síndromes de acumulación estancan la célula, la embotan. Y este embotamiento puede estar en calor, en frío, en sequedad o, lo que es peor, en agotamiento de energía.

Así tenemos explicado los 3 elementos fundamentales energía, frescura y calidez unidos con los cuadros de acumulación.



La Energía del Cuerpo Energético


1. El campo energético y el segmento energía


Seguimos con el equipo de música. El equipo de música está apagado, decimos es el cuerpo físico. El equipo de música se enciende y empieza a tener un campo electromagnético es el cuerpo energético, pero ¡ojo! ¿qué hace falta para que se encienda el equipo de música?


Necesita energía. Lo mismo sucede con el Ser Humano. Por lo tanto, el Cuerpo Energético depende básicamente del Segmento Poder o Segmento Energía y la Gran Esfera Del Vientre. La energía para poner en marcha el cuerpo energético depende en su aspecto más concreto de la alimentación (Alimentación Sindrómica TNDR). Y también depende de la energía vital con la que hemos nacido, que en el equipo de música correspondería a la calidad de sus componentes.


2. La comida


La comida llega a través del Segmento Energía, de los intestinos y, al final, se distribuye por la sangre llegando a la célula que, con energía correcta, con frescura correcta y con calidez correcta empieza la combustión de la vida. La célula está caliente, está viva, está combustionando, está vibrando, hay armonía y felicidad en su interior.


 

SIGUE LEYENDO EN EL SIGUIENTE POST:

Tema 3: Cuerpo Energético Denso ó Cuerpo Energético Básico

Tema 4: Qué es la PSIQUE

Tema 5: Cuerpo Energético Sutil

Tema 6: Cómo se refleja el Dolor en el Cuerpo Energético

 

WEBS de interés:

 

TNDR: LA TEORÍA DEL TODO Para que la TNDR llegue a la Humanidad se inicia este Blog con la Categoría: FORMACIÓN CONTINUADA TNDR Gratuita


Con el fin de difundir conocimientos TNDR y que beneficien al mayor número de personas nace este Blog de acceso libre y gratuito. Ofreceré la posibilidad, para el que desee tener una certificación de determinados temas, de poder realizar un examen (previa cuota) en la Plataforma De Formación On Line TNDR https://plataforma.formaciontndr.com/ ¡ D i s f r u t a ! DIFUNDE ENTRE TUS CONTACTOS Dr. Cayo Martín


174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page