TNDR: Técnica Natural Desbloqueante Regeneradora

Técnica creada por el Dr. Cayo Martín Valencia. Médico, Naturólogo, Académico Numerario de la Ilustre Academia de las Ciencias Ramón y Cajal.

Técnica: conjunto de procedimientos y recursos.

Natural: totalmente en armonía con la naturaleza del Ser Humano.

Desbloqueante: hace que la enfermedad inicie un proceso evolutivo hacia la curación.

Regeneradora: los tejidos destruidos y enfermos se regeneran.​

Es una Técnica Manual de Exploración, Valoración y  Tratamiento. Con el Masaje TNDR se disuelven los bloqueos dolorosos, llevando al organismo a la recuperación física y psíquica-emocional. 

  • Los Bloqueos TNDR Concretos se relacionan con los desequilibrios dolorosos.

  • Los Bloqueos TNDR Sindrómicos se relacionan con la Alimentación Sindrómica individual. La correcta alimentación es el fundamento para una Salud Perfecta.

1. Exploración TNDR. Nos enseña a recopilar signos y síntomas desde fuera de la piel, sin tener que agredir físico-psíquicamente a la persona. Y, por tanto, sin originar patologías secundarias. En toda patología articular: artrosis, desgaste, inflamación… encontramos NUDOS DOLOROSOS sobre la articulación, que mediante una LÍNEA DOLOROSA se une con otro NUDO DOLOROSO que se halla SIEMPRE EN EL VIENTRE. Esto sucede con todas la patologías dolorosas y articulares.

 

2. Diagnóstico TNDR - VALORACIÓN TNDR. Los síntomas y signos obtenidos en la exploración son interpretados según la Teoría TNDR, que implica la comprensión de las Funciones Físico-Psíquicas del Ser Humano, permitiéndonos un diagnóstico A LOS PROFESIONALES SANITARIOS. Los datos de la exploración aportan nuevos enfoques a los diagnósticos médicos convencionales y a los diagnósticos médicos-naturópatas. Mediante la palpación, apreciamos los tejidos y zonas alteradas, y teniendo experiencia se puede saber con una aproximación de un 90% la intensidad de dolor sin que el paciente nos dé ninguna información. El hecho de poder determinar con gran precisión las líneas y nudos dolorosos, incluso sin que el paciente colabore, como en el caso de niños pequeños o pacientes con contradicciones emocionales, nos aporta una gran sencillez en el diagnóstico y tratamiento de la mayor parte de las patologías dolorosas.

 

3. Tratamiento. Actuando desde fuera, sin agredir al cuerpo físico ni al cuerpo psíquico, con las manos y mediante un una Técnica Manual TNDR precisa, se obtienen resultados sorprendentes: recuperación o mejoría de la mayor parte de los desquilibriso de la salud que cursan con dolor, incluyendo hernias discales, lesiones de rodillas y meniscos, …  Aplicando el Masaje TNDR a otras enfermedades los resultados no dejan de ser menos sorprendentes, ejemplo: recuperación patología cardiacas.

Conoce la TNDR en su Nueva Web

www.tndr.es

www.tndr.es

OCN FENACO

Organización Colegial

Naturopática FENACO

G-91688028

Es miembro de la WNF 

NE

Comité Europeo

De La Naturopatía

OCN FENACO es miembro de este comité

 

CENTRO HOMOLOGADO DE OCN FENACO

Nº Reg. 2018.01.257

 

P/ Ernesto Erkoreka, nº-4, 3º-d

48007-BILBAO-ESPAÑA 

World

Naturopathic

Federation

We are educational members

OCN FENACO 

 MIEMBRO DE LA

WORLD NATUROPATHIC

FEDERATION

  • Icono social Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon